sábado, 2 de julio de 2011

Recuerdos en greda


La repisa tiene casi dos años. El mismo tiempo lleva arriba de ella, inalcanzable sin un esfuerzo que nunca me había propuesto hacer, una figura de greda. Su origen, en todo caso, es mucho más antiguo: 1998 o 1999. Por ese entonces yo cursaba octavo o primero medio, había llegado hace uno o dos años de Rapa Nui y la echaba de menos. Mucho de menos. Por eso, cuando me comentaron que trabajaríamos con greda en un ramo de artes manuales, esculpí la isla. Ahí están los volcanes Rano Kau, Rano Raraku y el Poike, los caminos principales y el pueblo de Hanga Roa. Ahora que la miro, que me fijo en ella, encuentro que no le hace justicia: la isla no es ni café, ni dura, ni fría. Cuando realmente escarbo en mi memoria, la encuentro verdosa, con gente cálida y la razón de una infancia maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario